• Regístrate
Estás leyendo: Internan en penal de Oaxaca a secretario de finanzas de la CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:10 Hoy

Internan en penal de Oaxaca a secretario de finanzas de la CNTE

El profesor Aciel Sibaja Mendoza contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo y tentativa de homicidio; fue internado en el Cefereso de Miahuatlán.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Finanzas de la sección 22, Aciel Sibaja Mendoza, fue detenido este jueves durante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Oaxaca y de la Policía Federal.

Sibaja Mendoza fue internado en el Centro de Reinserción Social Federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, y fue puesto a disposición del juez penal que lo requería, el cual resolverá su situación jurídica.

El secretario de Finanzas de la sección 22 contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo y tentativa de homicidio, además cuenta con otras denuncias del fuero federal por diversos ilícitos.

Las órdenes de captura obran en los expedientes 145/2015 y 195/2015, libradas por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial.

El fiscal informó que en el primer expediente se señala a Aciel Sibaja Mendoza como probable responsable de la comisión del delito de “robo específico”, cometido en perjuicio patrimonial de “Soluciones R.H. Avant S.A. de C.V.”, así como daños diversos en perjuicio del gobierno de Oaxaca, hechos ocurridos el 13 de enero de 2015.

En el caso del segundo expediente, se señala al profesor de probable responsable de los delitos de "tentativa de homicidio calificado", además de “robo calificado con violencia”, en perjuicio de un particular y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.