Mujeres agreden a militante del PRD en León

El presidente del PRD en León, Rodrigo González, quien presenció el incidente dijo que fue el único altercado que se presentó en las casillas en la ciudad.

León

En la casilla del INE del distrito 5 en León, dos mujeres cachetearon, patearon y escupieron a un hombre al que denunciaban de haber comprado votos durante las elecciones internas del PRD.

Según militantes presentes, las mujeres pertenecen a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) y estuvieron insultando a todos los militantes que llegaban a votar.

“Esté quien esté te digo que somos ciudadanos y tenemos que defender lo de nosotros, yo me chingué juntando votos. Y tú por 10 mil pesos te vendiste cabrón”, le gritaba una de las atacantes al hombre mientras lo golpeaba con una bolsa en la cabeza.

Las agresoras, una de ellas llamada Doña Mary, gritaban que el hombre que se identificó como Miguel Patlán, era un vendido corrupto que las había traicionado. Y aunque el agredido no accedió a señalar a qué corriente pertenecía, algunos de los presentes mencionaron que aseguraba ser de Nueva Izquierda Guanajuato, pero también indicaron que no lo identifican como algún líder o integrante sobresaliente de dicha corriente.

En el momento de la discusión, una de las mujeres también señaló que Miguel Patlán se había quedado con una serie de despensas que le habían entregado, aunque se negaron a especificar quién había entregado esas despensas, de quién eran o a quién se le entregarían.

Minutos después, Miguel Patlán accedió a hablar con MILENIO pero se limitó a señalar que al ser miembro activo del PRD, podría apoyar y afiliarse a la planilla que él eligiera, sin especificar a cuál se refería.

“De lo que se me está gritando ahorita, en ningún momento yo he recibido eso porque sabemos que no se debe comprar el voto. Yo no he dado nada ni he recibido nada de nadie. No se vale que dentro de nuestro partido siga existiendo ese tipo de situaciones”, dijo.

Mientras que el presidente del PRD en León, Rodrigo González quien estuvo presente durante la discusión y solicitaba a las mujeres que se tranquilizaran, señaló que fue el único altercado que se presentó en las casillas en la ciudad.

MILENIO hizo un recorrido al resto de las casillas, en donde el único altercado era con los menores de edad que no podían votar por no contar con la documentación requerida.