• Regístrate
Estás leyendo: Interesa a GDF proyecto aeroportuario de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:27 Hoy

Interesa a GDF proyecto aeroportuario de AMLO

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, planteó en una carta a Andrés Manuel López Obrador el interés por conocer directamente y a profundidad su proyecto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, dirigió una carta al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para expresarle el interés de estudiar y analizar su alternativa aeroportuaria y "conocer directamente y a mayor profundidad las condiciones de su proyecto".

El funcionario le recordó al dirigente de Morena que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha instruido a desarrollar un amplio programa de participación, consulta e información a los ciudadanos y actores del Distrito Federal sobre la posible mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fuera de la propia urbe.

Explicó que el propósito es preparar a la ciudad con rigor y antelación a la eventualidad del cambio de espacio físico del aeropuerto, para lo cual "debemos escuchar todas las voces, sin distingos, con un plan de participación que está ahora mismo en marcha".

Chertorivski planteó que resulta "de gran interés" contar con la presentación de López Obrador "para estudiarla y analizarla, como una de las voces que debemos tomar en cuenta en nuestra consulta –y en el momento que usted lo decida– conocer directamente y a mayor profundidad las condiciones de su proyecto".

Refirió que se tiene habilitado ya un sitio web que organiza la participación, la información y el debate en torno al tema, por lo cual Chertorivski planteó a López Obrador que, si no tiene inconveniente, "incluiremos en nuestra página la presentación pública difundida ayer".

Cabe recordar que López Obrador propone conservar el actual aeropuerto para vuelos nacionales y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales, con lo cual se lograrían ahorros de 63 mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.