• Regístrate
Estás leyendo: Intercambian experiencias 5 directores del IMPLAN
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 15:00 Hoy

Intercambian experiencias 5 directores del IMPLAN

Eduardo Holguín, señaló que se abordó la necesidad de plantear estrategias que conlleven a una buena ejecución de las normas, planes y reglamentos que se diseñan al interior del Instituto.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El Instituto Municipal de Planeación de Torreón se reunió con sus similares de Aguascalientes, Saltillo, León y Los Mochis.

La finalidad es intercambiar experiencias e ideas en la evolución y de acuerdo a Eduardo Holguín, director del IMPLAN Torreón, estas charlas permiten conocer experiencias de cada uno de los institutos y su evolución con las distintas autoridades para su funcionamiento efectivo.

Se abordó la necesidad de plantear estrategias que conlleven a una buena ejecución de las normas, planes y reglamentos que se diseñan al interior del IMPLAN.[OBJECT]

Por su parte quien encabeza la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación A.C., Heriberto Villarreal Flores de la ciudad de León, expuso que el tema es permanecer en comunicación para el intercambio de experiencias.

Esto con la visión con la que se crearon estas figuras municipales en 1994 en la ciudad de León, en un contexto nacional en donde se buscaban identificar estrategias para el desarrollo de las ciudades desde el punto de vista local, con experiencias nacionales y foráneas.

"Poder definir programas y planes de desarrollo para las ciudades que sean sustentables".

Cabe recordar que los primeros institutos creados en el país se dieron en ciudades como León, Ciudad Juárez, Aguascalientes, con una visión de ser más sustentables, con mejores oportunidades para la población.

"Dentro de los principales retos que han tenido que enfrentar como figuras de planeación, ha sido la permanencia de las instituciones: como gobiernos locales, el mantener la figura de los institutos, es uno de los principales retos y los principales logros," señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.