Intento de linchamiento provoca enfrentamiento en Naucalpan

La policía rescató a dos presuntos secuestradores, cuando pobladores de San Francisco Chimalpa los golpeaban. En la trifulca varios guardias resultaron lesionados.

Naucalpan

Cientos de pobladores de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, se enfrentaron con la policía municipal y estatal después de que rescatar a dos presuntos secuestradores de ser linchados.

La policía informó que el saldo hasta el momento es de tres policías heridos de gravedad y cinco patrullas dañadas, una quemada.

Luego de que los uniformados lograron rescatar a los presuntos plagiarios de una niña, hubo enfrentamientos esporádicos en el barrio o Bandhi, del poblado de San Francisco Chimalpa.

Los hechos ocurrieron cuando la fuerza pública ingresó al poblado aproximadamente a las 17:00 horas y rescató a los presuntos delincuentes de la turba enardecida. Ante esta situación los pobladores arremetieron contra una patrulla, a la que provocaron daños y golpearon a un comandante.

El incidente se inició alrededor 15:00 horas cuando vecinos ubicaron a dos de los presuntos secuestradores de una menor de edad, logrando retenerlos y luego golpearlos.

Cuando los agentes pretendían llevarse a los presuntos secuestradores, fueron interceptados por un grupo de pobladores que, a golpes, pretendían bajarlo de una patrulla. Los policías impidieron que los colonos se los llevaran.


MMR