• Regístrate
Estás leyendo: Intento de suicidio de estudiantes alerta a directivos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:59 Hoy

Intento de suicidio de estudiantes alerta a directivos

María Cristina Bueno Saucedo, titular del plantel de nivel secundaria 'ESIMA' en Durango, dijo que las acciones en cuanto a este tema deben trabajarse con los padres de familia de las jóvenes. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La directora del plantel de nivel secundaria 'ESIMA', María Cristina Bueno Saucedo, reconoció que el caso de las tres jóvenes que ingirieron medicamentos controlados al interior del plantel, no resulta para nada fácil, pues se trata de una situación que puede afectar al resto del alumnado.

TE RECOMENDAMOS: Adolescentes intentan suicidio colectivo en Durango

Y aunque en un primer plano, la docente pidió no tratar el tema como un intento de suicidio colectivo, sí reconoce que las alumnas o por lo menos, quien es señalada de llevar el medicamento, había expresado su deseo de quitarse la vida.

“Efectivamente una de ellas introduce a la institución clonazepam y empieza a repartir a otra alumna, cuando salen a las 08:00 de la noche empieza el efecto de las pastillas que consumieron”.

[OBJECT]Explicó que se trata de dos estudiantes de nuevo ingreso al segundo grado de secundaria y tras conocer el caso, se hizo el contacto con los padres de familia para platicar y pedir su apoyo para la atención del problema.

"Sin embargo estamos trabajando con los papás, pero recordemos que a la dirección nos corresponde no sólo cuidar a estas alumnas, sino a los otros más de mil 700 adolescentes que asisten a la institución”.

Bueno Saucedo remarcó que es el único caso que se ha presentado y con el que se alertó a todo el personal docente, sin embargo reiteró que es necesaria la participación de los padres.

Finalmente dijo que al momento no se puede hablar sobre si las alumnas podrían ser expulsadas o no, todo depende del apoyo y coordinación que se logre con los padres de las involucradas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.