• Regístrate
Estás leyendo: Intento de soborno a policías llevó a captura de 'El H'
Comparte esta noticia

Intento de soborno a policías llevó a captura de 'El H'

Hombres armados a bordo de vehículos ofrecieron dinero a dos policías para que les permitieran vender droga, por lo que se montó un operativo en el que detuvieron a 11 personas, informó la PGJ.

Publicidad
Publicidad

Héctor Hugo Peña Alcántara, El H, y otras 10 personas fueron detenidas luego de que hombres armados a bordo de vehículos ofrecieron dinero a dos policías para que les permitieran vender droga, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

"Alrededor de las 21:50 horas, cuando estaban realizando recorridos por las calles Luis Cabrera, entre Orquídeas y San Bernabé, unos sujetos a bordo de unos vehículos los interceptan, se bajan armados, se refieren al elemento de seguridad y al mando", y piden que les permitan seguir vendiendo droga en esa zona y "les ofrecen una cantidad de dinero por hacer este tipo de actividad, dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Cae principal distribuidor de droga de CU

En la sesión de preguntas y respuestas, tras una conferencia de prensa, Garrido dijo que los policías pidieron refuerzos, "llegan los refuerzos y se hace la detención de estas 11 personas".

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en la Magdalena Contreras a El H o El Hugo, considerado por las autoridades como el principal distribuidor de droga en Ciudad Universitaria y la zona sur de la capital.

Las autoridades confirmaron que el hombre también está relacionado con la balacera que se registró en la zona de frontones de CU donde hubo dos muertos.

TE RECOMENDAMOS: 'El H', principal distribuidor de droga en CU, comparece ante la PGJ

Además de que investigaciones judiciales lo ubican como integrante de la organización criminal "Los Gueros", vinculada con la comercialización de drogas en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan y cuyo centro de operación es la colonia Pedregal de Santo Domingo.

El procurador dijo que El H tiene antecedentes penales por robo, encubrimiento, amenazas y lesiones.

Adelantó que otro de los detenidos tiene antecedentes por narcomenudeo y "lesiones por hechos de tránsito". Además de que decomisaron un arma corta tipo escuadra, una subametralladora, una escopeta, tres bolsas con entre 3 y 5 kilos de mariguana y cristal.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.