• Regístrate
Estás leyendo: Intento de secuestro deja balacera y 10 detenidos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:06 Hoy

Intento de secuestro deja balacera y 10 detenidos

La Policía Federal llevaba meses en labores de inteligencia hasta e lenfrentamiento; civiles armados pertenecerían a un grupo delictivo.

Publicidad
Publicidad

Un operativo de inteligencia encabezado por elementos de la Policía Federal al interior de un conocido restaurante, desató un enfrentamiento a balazos entre las autoridades y un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado, motivo por el cual fue solicitado el apoyo de agentes de la Policía Ministerial del Estado.

El tiroteo se desató alrededor de las 12:00 de ayer en un negocio de comida que se ubica entre la avenida Miguel Alemán y Bonifacio Salinas, en el municipio de Guadalupe, cuando los oficiales trataron de interceptar al grupo delictivo al que desde hace meses les seguían de cerca los pasos.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes, informó horas más tarde que el enfrentamiento derivó de un intento de secuestro.

La balacera sucedió en el estacionamiento del mencionado restaurante y se extendió hasta la Plaza Comercial Antalya, ubicada a unos metros más adelante, casi en el cruce con la avenida Las Américas.

El saldo de la operación fue de 10 personas detenidas, que se desplazaban a bordo de varios autos y camionetas, y que aparentemente pretendían cometer un secuestro en el concurrido sitio. Además, se les aseguraron autos y tres armas AK-47, entre otros objetos.

Cabe destacar que dos de los sospechosos salieron heridos de bala durante el enfrentamiento.

Las detonaciones con arma de fuego alcanzaron a un camión urbano de la Ruta 109, que circulaba por el sitio, donde una mujer sufrió heridas superficiales tras quebrarse los vidrios de una de las ventanillas.

Los momentos de tensión se incrementaron entre una gran cantidad de automovilistas, clientes y comerciantes de los locales de los negocios aledaños, al observar el actuar de los policías federales y de los investigadores.

En cuestión de segundos, los agentes ministeriales ingresaron a los locales comerciales ante el reporte de que más cómplices se habían refugiado en los comercios, mientras que otros escaparon en otros vehículos.

La zona fue acordonada, donde los detectives aseguraros varias camionetas y vehículos particulares que quedaron con impactos de bala y otros más donde viajaban los sospechosos.

Los autoridades confirmaron que los detenidos serían integrantes del crimen organizado y que al parecer operan en Tamaulipas, sin que se revelaran más detalles sobre sus identidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.