• Regístrate
Estás leyendo: Intentan tomar sede electoral en QR
Comparte esta noticia

Intentan tomar sede electoral en QR

Beristáin Navarrete proclamó su triunfo “con pruebas en la mano”, levantando al aire documentos que, dijo, eran actas de urnas.
Publicidad
Publicidad

Mientras la coalición PAN, PRD, PT y MC declaró anoche como triunfadora de la elección para la presidencia municipal de Solidaridad a su candidata, Cristina Torres Gómez, la abanderada de Morena, Laura Beristáin Navarrete, también se dijo ganadora y acusó al Instituto Electoral local de favorecer a su oponente. En tanto, el Ejército decidió resguardar el recinto.

Aproximadamente a las 20:30 horas, cuando apenas se habían verificado 67.7 de los sufragios, la gente de Torres Gómez trató de tomar la sede del Instituto Federal Electoral de Quintana Roo y no lo consiguieron, pero tendieron un cerco que hasta anoche impedía a funcionarios y representantes de partidos entrar o salir del lugar.

Beristáin Navarrete proclamó su triunfo “con pruebas en la mano”, levantando al aire documentos que, dijo, eran actas de urnas.

Denunció que el Instituto Electoral incurrió en graves errores y omisiones al no informar de los resultados para favorecer a “la candidata del gobernador Carlos Joaquín González”.

Mientras la presidenta del PRD local, Alejandra Cárdenas; el líder municipal de Morena, Israel Citli Vera; el encargado y el representante local de PAN en el instituto electoral, Leonel Ojeda y Feliciano Sánchez, respectivamente acompañados por candidatos de esa coalición, insistieron que “Torres Gómez es hasta el momento la ganadora de este municipio, según actas de escrutinio y cómputo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.