• Regístrate
Estás leyendo: Intentan linchar a delincuente en Soconusco, Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:25 Hoy

Intentan linchar a delincuente en Soconusco, Veracruz

Tres hombres se metieron a una vivienda donde amenazaron a una mujer y su hijo, cuando fueron sorprendidos por la población. Dos huyeron.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de Soconusco al sur de Veracruz intentaron linchar a un delincuente que se metió a una vivienda del barrio Santa Cruz junto con dos sujetos más que huyeron, tras encañonar a una mujer y a su hijo.

Vecinos del lugar capturaron a un presunto criminal y se plantaron frente a la comandancia de la policía, exigiendo se los entregaran y demandaron detener a los dos que huyeron.

Con antorchas encendidas y botellas con gasolina que más tarde lanzaran sobre tres patrullas que fueron quemadas, los manifestantes advirtieron que quemarían el palacio municipal al cual también le rompieron algunas ventanas.

Fue Higinio Hernández Ortiz de 46 años de edad, en compañía de sus hijos y vecinos quienes lograron la detención de Santos Regino Hernández Gutierrez de 34 años de edad, conductor del taxi 638 de Acayucan, con domicilio en la calle Ramón Corona sin número de la colonia Salvador Allende, uno de los participantes en la agresión.

Como tenían que lo liberaran los colonos del lugar se trasladaron a la comandancia municipal donde reclamaron al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tirso Ortiz López, la falta de seguridad en el municipio y exigieron les entregaran al detenido.

Los ánimos se caldearon y las patrullas fueron quemadas por lo que los policías dispararon al aire pero una bala alcanzó la espalda baja de José Rodríguez Vázquez lo que más enfureció a los inconformes.

El palacio municipal es resguardado por policías estatales y de la Naval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.