• Regístrate
Estás leyendo: Intensificarán programas de seguridad en escuelas de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:32 Hoy

Intensificarán programas de seguridad en escuelas de Chilpancingo

El gobierno municipal retomará el operativo mochila a fin de inhibir la incidencia delictiva en la capital de Guerrero; además, se instalarán alarmas vecinales.

Publicidad
Publicidad

Los programas Escuela Segura y Vecino Vigilante se intensificarán en los próximos días en Chilpancingo, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en la capital de Guerrero.

Jaime Vela Guevara, director de prevención en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, informó que con la intención de evitar la comisión de delitos en los planteles educativos de la ciudad, el gobierno municipal decidió retomar la realización del operativo mochila.

Vela Guevara explicó que dicho operativo se implementa en coordinación con el gobierno estatal y federal y también está presente personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para mantener a salvo las garantías de los alumnos.

Indicó que ya se visitaron algunas secundarias y que hasta el momento no se reportan irregularidades mayores.

Agregó que para evitar que dicho operativo se implemente en las escuelas, los padres deben apoyar revisando desde sus casas lo que sus hijos llevan dentro de sus mochilas, pero sostuvo que lamentablemente eso no sucede.

La revisión en las escuelas se realiza de manera aleatoria y contando siempre con el factor sorpresa.

Vela Guevara señaló que el municipio también trabaja en la instalación de alarmas vecinales con la intención de reportar de manera oportuna cuando se suscite algún incidente que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Por cada alarma el ayuntamiento pone el 50% del costo y el resto lo aportan los vecinos; hasta el momento la medida ha sido bien recibida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.