• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican padres de los 43 y CETEG acciones contra los comicios
Comparte esta noticia

Intensifican padres de los 43 y CETEG acciones contra los comicios

El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz acusó a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú de haber recibido 10 md para denostar su movimiento.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y padres de los 43 desaparecidos tras los ataques del 26 de septiembre en Iguala, bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno y durante dos horas tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

El arribo de los estudiantes de Ayotzinapa con padres de sus compañeros desaparecidos se registró alrededor de las 11:00 horas del martes, de inmediato se inhabilitaron las cámaras de seguridad y se apoderaron de los módulos de cobro.

El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz advirtió que las acciones de protesta, de cara al boicot de los comicios del domingo 7 de junio se van a intensificar.

Felipe de la Cruz, manifestó que no puede haber comicios si no se sabe que pasó como los 43 estudiantes desaparecidos tras los ataques armados del 26 de septiembre, en Iguala de la Independencia.

Acusó a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú de haber recibido 10 mil dólares para denostar al movimiento que exige la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural, lo que se confirma cuando plantea un llamado a la ciudadanía para que vote el próximo domingo.

"Sabemos los comentarios de Rigoberta Menchú, y con eso se cae definitivamente la imagen que tenía de ella, alguien que había influido por la paz en el mundo, pues hoy está provocando con sus comentarios las reacciones de nosotros, eso fue una agresión; pretende decir que nuestros muchachos son delincuentes, cuando nos pide decir la verdad sobre los hechos".

Continuó: "Hoy el gobierno reparte dinero por todos lados; son 10 mil dólares que le dieron a esta mujer tan solo por abrir la boca y con incongruencia porque no sabe la realidad que estamos viviendo nosotros aquí en Guerrero".

Agregó que durante el transcurso de esta semana intensificarán sus acciones en todo Guerrero para evitar que la instalación de casillas electorales este domingo.

"Invitamos a la sociedad al movimiento para evitar que se instalen las casillas porque si no lo evitamos hoy, estamos condenados a que se vuelva a vivir la tragedia de asesinatos y desapariciones en el estado", aseguró.

Explicó que lo que necesita la entidad es un gobierno popular donde sea la propia población la que satisfaga sus necesidades, de ahí que continúen con el boicot electoral.

La instalación de los gobiernos populares dijo que comenzará en la ruta de la Costa Chica, en los municipios cuya población es mayoritariamente indígena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.