• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican operativos para reducir accidentes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:11 Hoy

Intensifican operativos para reducir accidentes

Miguel Ángel Simental, señaló que los elementos mantienen operativos permanentes en las carreteras del estado, lo que ha permitido la reducción de accidentes fatales.

Publicidad
Publicidad

El comisario y delegado de la Policía Federal Miguel Ángel Simental, señaló que los elementos mantienen operativos permanentes en las carreteras del estado, lo que ha permitido la reducción de accidentes fatales, no obstante, este periodo vacacional se intensifican los filtros de seguridad.

“Lo hechos de transito ocurren en cualquier temporalidad, no nada más en vacaciones, la diferencia es que hay mas familias que viajan de un lugar a otro y en hechos de transito hay menores de edad” expuso.

Precisó que los operativos vacacionales se concentran en 13 puntos específicos de tramos carreteros federales, lo que les permite supervisar que los conductores tanto de vehículos e incluso de autobuses con pasajeros cumplan con las medidas de seguridad.

Reconocen los pasajeros que no usan el cinturón de seguridad.

Sobre el tramo de la autopista León- Salamanca, justo a la altura de la caseta de cuota, un autobús que se dirigía a Querétaro, detuvo su marcha.

Al interior fue supervisado por los agentes de la Policía Federal, quienes a su ingreso solicitaron a una gran mayoría de los pasajeros que usaran el cinturón de seguridad.

“Me parece bien porque la verdad no estamos acostumbrados, no lo venia usando, la mayoría nadie lo traía” dijo el pasajero Edgar Rubén Torres.

“Está muy bien porque los pasajeros tenemos menos probabilidades de sufrir lesiones en caso de algún percance o accidente” señaló Carlos Pérez

Por su parte, el chófer del autobús agregó “Siempre que es vacaciones están los operativos por parte de la Policía y los radares como debe de ser”.

En un mes se han llegado a recaudar hasta 8 millones de pesos por las más de 5 mil infracciones que agentes de la Policía Federal levantan a los automovilistas, cuyas principales sanciones que cometen al conducir por carreteras federales son: no usar el cinturón de seguridad, hablar por celular, conducir a exceso de velocidad e incluso descuidar el mantenimiento de las llantas del coche.

“Aproximadamente se están elaborando al mes arriba de 5 mil folios de infracción en lo que es el estado de Guanajuato, por estas principales causas de sanciones administrativas” Miguel Ángel Simental.

De acuerdo con la Policía Federal, el no portar el cinturón de seguridad o usar el teléfono celular, o equipos electrónicos mientras manejan los conductores, son faltas que contempla el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales en el artículo 95 y la multa asciende a los mil 600 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.