• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican la autodefensa en Apaxtla tras robo de vehículo
Comparte esta noticia

Intensifican la autodefensa en Apaxtla tras robo de vehículo

El alcalde dijo que mantiene el toque de queda, además de que en algunos puntos de revisión ya tiene gente armada. Delincuentes despojan a brigada de la CFE de sus uniformes.

Publicidad
Publicidad

El secuestro de una camioneta de transporte público intensificó la vigilancia del movimiento de autodefensa en Apaxtla, que en algunos puntos de revisión ya tiene gente armada y mantiene el toque de queda en la localidad.

Efraín Peña Damasio, presidente municipal de Apaxtla confirmó que la jornada del miércoles, una camioneta de la ruta que va hacia Teloapan fue interceptada por un grupo de delincuentes, que se llevó la unidad con todo y pasajeros.

Comentó que los pasajeros recuperaron su libertad en el transcurso del miércoles y la mañana del jueves, pero la unidad se quedó en poder de los delincuentes.

También señaló que hay información de la intercepción de una brigada de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes los delincuentes despojaron de sus uniformes.

Las acciones de los delincuentes generaron alarma en la cabecera municipal, que desde hace un par de semanas está bajo el control del Movimiento Ciudadano por la Seguridad de Apaxtla (MCSA), que realiza rondines de vigilancia y ya instaló algunos filtros.

En los puntos de revisión ya se observan algunas personas con armas de fuego, pues temen que en cualquier momento los delincuentes intenten pasar hacia la ciudad utilizando la camioneta hurtada o haciéndose pasar por trabajadores de la CFE.

El primer edil confirmó que el toque de queda se mantiene, de tal suerte que de las 22:30 a las 04:30 horas ningún ciudadano debe estar fuera de sus domicilios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.