• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican fumigaciones en panteones de Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:28 Hoy

Intensifican fumigaciones en panteones de Lerdo

El titular de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, informó que debido a las lluvias, la presencia de mosquitos se incrementa, por lo que el área de Control de Vectores reforzará acciones.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Ante las recientes lluvias que se registraron en la Región Lagunera, en los próximos días se intensificarán las fumigaciones en panteones de Lerdo ,con la finalidad de disminuir la probabilidad de la aparición de mosquitos Aedes aegypti, portadores del dengue.

Luis Araujo Longoria, titular de Salud Municipal, señaló que a través del área de Control de Vectores, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 que dirige Felipe Sánchez, las fumigaciones en los panteones que existen en el municipio son periódicas en el año, sin embargo se incrementan durante el periodo de lluvias.

En cuanto a la abatización, mencionó que regularmente se realiza días previos y posteriores a fechas en donde se incrementan las visitas, como el 10 de Mayo y principalmente el 02 de Noviembre.

Señaló que el personal de Salud Municipal interviene en estas labores durante las abatizaciones, mientras que las fumigaciones las lleva a cabo directamente Jurisdicción Sanitaria.[OBJECT]

Por otro lado mencionó que la campaña de abatización, descacharrización y fumigación es permanente en el municipio a través de la Dirección de Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, en la cual participa personal de Salud Municipal.

Destacó que si bien los charcos que se presentan en algunas colonias, no son tan preocupantes debido a que en dos días o máximos tres se secan, si se puede presentar otro problema, pues generalmente se combina el agua pluvial con la del drenaje.

Al momento de que los vecinos del sector afectado pasan sobre ella, la llevan a su casa y esto genera mayor probabilidades de infecciones en los niños pequeños, debido a que regularmente juegan en el piso y se llevan las manos a la boca.

Además mencionó que también es común infecciones en heridas en los pies, debido a que andan descalzos y suelen cortarse con vidrios.

En estos casos recomendó a los padres de familia que viven en sectores donde se generan encharcamientos, a redoblar esfuerzos con la limpieza de las viviendas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.