• Regístrate
Estás leyendo: Intensifica Profeco operativos en cuaresma
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 03:13 Hoy

Intensifica Profeco operativos en cuaresma

El titular de la dependencia en la entidad refirió que además se visitarán negocios informales para que cumplan con los lineamientos y beneficiar al consumidor.

Publicidad
Publicidad

Con la cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reforzados visitas de verificación a establecimientos que expenden pescados y mariscos, indicó el delegado en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

Destacó que además de los comercios establecidos, los verificadores visitarán también los establecimientos informales, pues deben de cumplir con requisitos como tener precios a la vista de sus productos y que las basculas estén correctamente calibradas.

"Los comerciantes formales e informales dedicados a la venta de productos de la temporada se les exigirá que exhiban a la vista el precio, para que los consumidores puedan comparar de un puesto a otro y así tomen la mejor decisión en beneficio de su bolsillo", afirmó.

Garza Narváez detalló que de incumplir con lo que establece la ley, pueden hacerse acreedores desde una multa económica hasta el cierre definitivo del negocio.

"Aquí tomamos en cuenta varios factores, como la gravedad, reincidencia y capital en giro, no vamos a sancionar igual a un establecimiento de banqueta que a una tienda grande, vemos varias cuestiones", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.