Inundación deja a 250 familias afectadas en Fresnillo, Zacatecas

Al menos 25 familias perdiaron todo después de las instancias lluvias en Zacatecas, donde ya se toma medidas por parte de las instancias gubernamentales.
Alrededor de 250 familias resultaron afectadas con la inundación que se registró en la comunidad de San Tadeo, Fresnillo,  de las cuales 25 lo perdieron todo
Alrededor de 250 familias resultaron afectadas con la inundación que se registró en la comunidad de San Tadeo, Fresnillo, de las cuales 25 lo perdieron todo (Notimex)

Zacatecas

Alrededor de 250 familias resultaron afectadas con la inundación que la noche del miércoles se registró en la comunidad de San Tadeo, Fresnillo, de las cuales 25, lo perdieron todo.

Javier Mendoza, titular de Atención Ciudadana del gobierno del estado, confirmó que en el lugar ya están recibiendo apoyo de 12 instancias estatales, federales y municipales, para atender la emergencia, derivada de los escurrimientos por la intensa lluvia de ese día.

Aclaró que a través de las instancias gubernamentales, ya fueron entregadas despensas, ropa y cobijas a los damnificados, además de que personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) efectúa acciones para evitar enfermedades.

Confirmó que al lugar fueron trasladados dos tanques para suministrar a los habitantes de agua potable, ya que en la población se surten de norias, las que están contaminadas por el lodo, en tanto que se ejecuta el desazolve.

En el campo también se perdieron varias toneladas de cultivos, los que hasta el momento están siendo cuantificados, para conocer el grado de la problemática.

A fin de lograr la recuperación de la comunidad de San Tadeo, en la zona ya se realiza con maquinaria, la limpieza de las calles, que fueron cubiertas por toneladas de lodo.

Mendoza recordó que son tres las comunidades afectadas por la inundación del pasado miércoles, provocada en su mayor parte, por los escurrimientos derivados de la lluvia.

Cabe señalar que, el gobierno del estado indicó en un comunicado, que las inundaciones afectaron las comunidades fresnillenses de El Tigre, El Mezquite y San Tadeo, esta última es la más afectada.

La versión oficial, en voz del director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz, señala que en la zona fue instalado un comité interinstitucional de atención en apoyo de los cientos de afectados.

Muñoz Ruvalcaba dio a conocer que cinco viviendas están en encharcadas en la comunidad de El Tigre; ocho, en El Mezquite y 50, en San Tadeo, donde el nivel del agua alcanzó 30 centímetros.