• Regístrate
Estás leyendo: Intensas lluvias para La Laguna esta semana
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:25 Hoy

Intensas lluvias para La Laguna esta semana

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo en la Comarca, informó que el próximo miércoles se registrarán las precipitaciones más fuertes.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo en la Comarca Lagunera, estableció que continuarán las lluvias durante las próximas 72 horas y para el miércoles se esperan con una mayor intensidad.

En torno a las precipitaciones, las más intensas cayeron la noche del domingo con 23.7 milímetros de altura en Torreón mientras que en Gómez Palacio y Lerdo fue de 35 milímetros, las temperaturas que se registran oscilarán entre los 31-32 grados centígrados máximas y mínimas entre 18 y 20.

El pronóstico para este lunes, indica que el sistema frontal ubicado en la frontera norte de México ocasionará intervalos de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

[OBJECT]Intervalos de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de lluvias (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Aguascalientes.

Por su parte, Abad Calderón Partida señaló que además de las lluvias, llega un sistema frontal para el norte de Coahuila y Chihuahua que provocará un descenso en las temperaturas con mínimas de los 18 a 20 grados y máximas de 31 y 32 grados.

Las lluvias caerán la madrugada del martes, miércoles por la tarde, jueves por la mañana y sábado por la mañana, señaló que la precipitación más fuerte que se presentará durante esta semana sería la de este miércoles.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango, lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias con tormentas fuertes en Aguascalientes, temperaturas de calurosas a muy calurosas, viento del este y el noreste de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.