• Regístrate
Estás leyendo: Intelectuales le entran al debate de ley educativa en Oaxaca
Comparte esta noticia

Intelectuales le entran al debate de ley educativa en Oaxaca

Están a favor de mejorar la calidad de la educación, y rechazan los paros, bloqueos y tomas de oficinas. Proponen abrir el debate a la sociedad para incluir algunos temas que no se tomaron en cuenta.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de activistas e intelectuales integrantes del Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO) que fundó el pintor y artista plástico Francisco Toledo, anunciaron su interés por involucrarse en el debate de la discusión de la armonización de la reforma educativa federal a nivel local que se realiza en la Cámara de Diputados estatal.

El grupo de pintores, escritores, narradores, y algunos activistas sociales como es el caso del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), proponen abrir el debate a la sociedad, para incluir en la discusión de la ley algunos tópicos que no se tomaron en cuenta.

Los intelectuales están a favor de mejorar la calidad de la educación, y rechazan los paros, bloqueos y tomas de oficinas.

Sugieren incluso a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cambiar de métodos de lucha, ya no lesionado los derechos de terceros, ni a los niños cuya educación debe estar plenamente garantizada.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación de la legislatura local, Jesús López Rodríguez, anunció que aún se encuentra en proceso de elaboración del dictamen de ley de educación que se someterá a consideración del pleno Legislativo, precisando que tal propuesta no contraviene la Constitución federal.

Detalló que la iniciativa tendrá que ser discutida y aprobada antes de que fenezca el actual periodo ordinario de sesiones para evitar una nueva controversia constitucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.