• Regístrate
Estás leyendo: Integrarán padrón de competencias y habilidades laborales de personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:03 Hoy

Integrarán padrón de competencias y habilidades laborales de personas con discapacidad

Se pretende que quede concluido en el mes de abril del 2017.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

En la creación de un padrón de competencias y habilidades para el trabajo de personas con discapacidad trabaja la Comisión de Seguridad Jurídica, Pública y Laboral del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal).

El proyecto está a cargo de Cristian Sánchez Jáuregui, investigador del Instituto de Investigación de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Guadalajara.

“La próxima etapa es empezar a diseñar este padrón, este padrón que al final de cuentas, este padrón sería como una gran bolsa de información donde lo que busca principalmente es saber, uno, cuántas personas con discapacidad hay. Dos, identificar qué tipo de discapacidad tienen estas personas. Tres, más allá de eso, qué estas personas qué habilidades, qué capacidades tienen, qué talentos tienen para incorporarse al mercado laboral”, dijo el investigador.

Se pretende que el padrón quede concluido en el mes de abril del 2017. De acuerdo al censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en 2010 en Jalisco había 290 mil personas con discapacidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado detalló que durante el año 2015 y lo que va de este año se han otorgado once mil empleos a personas con alguna discapacidad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.