• Regístrate
Estás leyendo: Integrantes del SME protestan frente a la Corte
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:39 Hoy

Integrantes del SME protestan frente a la Corte

Los manifestantes reprocharon que hace 5 años, la Suprema Corte les negó un amparo, con lo que cerró la puerta para que la CFE fuera patrón sustituto de los trabajadores despedidos en 2009.

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en inmediaciones del Zócalo capitalino.

Con una marcha denominada "¡No olvidamos ni perdonamos!", protestan en contra de la sentencia emitida por la Corte, la cual no permite la reinstalación de los trabajadores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE RECOMENDAMOS: Campesinos marchan al Zócalo de la CdMx

El líder del SME, Martín Esparza, dijo que la movilización se da a cinco años de que la SCJN fallara en contra del sindicato luego de que en 2013 se les negó un amparo otorgado por un tribunal colegiado para recontratar a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFc), compañía extinguida por decreto el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Con esta protesta buscan que no se olvide si situación, por lo que adelantó que mañana realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La circulación vehicular está afectada en la avenida José María Pino Suárez, desde Corregidora a Venustiano Carranza.

La alternativa vial son la calles Bolívar y 5 de Febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.