Carrera contra las adicciones en Pachuca

La titular del Centro de Integración Juvenil de la identidad, Rosa María Denis Rodríguez, señaló que el objetivo principal es fomentar la actividad física y la integración familiar.

Pachuca

El Centro de Integración Juvenil A.C. en Pachuca convoca a participar en la Carrera Nacional contra las Adicciones las cuales se llevarán a cabo por primera vez en Pachuca el próximo 29 de junio de 2014.

La titular del CIJ en Pachuca, Rosa María Denis Rodríguez señaló que el objetivo principal de la carrera es fomentar la actividad física entre los jóvenes, la integración familiar y concientizar sobre los beneficios de practicar deporte.

La carrera tiene una extensión de cinco kilómetros y el recorrido iniciará y concluirá en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, y avanzará sobre el Río de las Avenidas, hasta el bulevard Rojo Gómez con retorno sobre el mismo Río de las Avenidas con dirección a la Rotonda de los Hombres Ilustres para dirigirse a la meta.

Los ganadores del primer lugar tanto en la rama varonil y femenil obtendrán una tablet, el segundo lugar será acreedor a una cámara digital Finepix, mientras que el tercer lugar obtendrá un reproductor de música Shufle.

Además de los premios a los tres primeros lugares en ambas categorías, participantes destacados podrán obtener membresías de clubs deportivos en Pachuca, además de visitas a diversos gimnasios de la capital hidalguense.

Rosa María Denis Rodríguez explicó que la carrera atlética tendrá un donativo de inscripción de cien pesos y con los recursos recaudados serán destinados a los distintos programas de tratamiento de jóvenes con problemas de adicción al tabaco, alcohol y otras drogas.

"Esta actividad la proponemos una alternativa para prevenir las adicciones, es decir el deporte por si mismo tiene factores protectores y es lo que queremos hacer, promover esta parte de aspectos de vida saludable, la activación del cuerpo como una forma de gratificación, para que los jóvenes no tengan que acudir al consumo de drogas para sentirse bien", señaló la directora del CIJ de Pachuca.

El CIJ atendió tan sólo en el 2013 alrededor de mil 300 personas entre adolescentes, jóvenes y a familiares de personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas, sólo de Pachuca y la zona metropolitana.