• Regístrate
Estás leyendo: Integra UAT a tesistas en proyectos de acuacultura
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:29 Hoy

Integra UAT a tesistas en proyectos de acuacultura

La máxima casa de estudios con ello permite a los estudiantes a alimentar sus retos académicos, al abrirse a la investigación.

Publicidad
Publicidad

La investigación que desarrolla la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en materia de Acuacultura, se ha fortalecido con la integración de jóvenes estudiantes que se especializan en posgrados y colaboran en cuerpos académicos en proyectos relacionados con parasitología y el análisis de aguas en ríos y lagunas.

Al respecto la doctora María de la Luz Vázquez Sauceda, jefa de Posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, dijo que los jóvenes participan en proyectos asesorados por miembros del Cuerpo Académico de Acuacultura, y gracias a ello han desarrollado importantes trabajos que sirven para su titulación de licenciatura y posgrado.

TE RECOMENDAMOS: UAT analiza extracto de flor para tratamiento en cáncer

Entre estos jóvenes, destacó la participación de Artemisa Sánchez Leo, enfermera de profesión y tesista de la Maestría en Salud Pública de la FMVZ, quien recientemente hizo una estancia en Phoenix, Arizona, dentro de la participación de la UAT en la Comisión Binacional de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Otros jóvenes tesistas que colaboran en el Cuerpo Académico de Acuacultura, son: Gilberto Rivas Zarazúa, Jesús Alberto de la Cruz, Julián Reyna, Elisenda López Altarriba e Itzel Anilu Martinez Bárcenas, quienes platicaron en entrevista sobre sus proyectos.

“Realicé un estudio con fitoterapéuticos en bagre de canal, específicamente con el ajo, para evaluar qué efecto tiene sobre el crecimiento de los peces, y en algunas características hematológicas del mismo”, refirió Gilberto Rivas, tesista de Maestría.

TE RECOMENDAMOS: UAT llevará a cabo proyecto ecológico en Cerro del Bernal

Por su parte, el Ingeniero en Acuacultura y estudiante de Maestría, Jesús Alberto de la Cruz, explicó que está evaluando el uso de propóleo y su efecto en el crecimiento del bagre, además del efecto que tiene en un parásito que afecta a este pez.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.