• Regístrate
Estás leyendo: Insuficiente hospedaje en la Huasteca potosina: Turismo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:01 Hoy

Insuficiente hospedaje en la Huasteca potosina: Turismo

La cantidad de hoteles en la zona es escasa para el gran número de visitantes que llegan principalmete durante periodos vacacionales.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El Secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaimán reconoce que el número de hoteles en la zona Huasteca es insuficiente para la gran cantidad de visitantes que llegan principalmente en los periodos vacacionales que es cuando se saturan. Se abrieron o están en proceso de abrir al menos ocho nuevos, sin embargo aún la oferta es poca.

“En promedio son 30 cuartos cada uno y está creciendo la opción de particulares en ofrecer hogares que es otra alternativa”, señaló, mencionando que esta región sigue siendo accesible al bolsillo de todos y al tener San Luis Potosí una ubicación geográfica privilegiada en el centro del país, se abaratan los viajes, y las tarifas en hoteles no son caras. Respecto a los nuevos establecimientos, mencionó la ampliación de uno ubicado en la colonia Mirador, otros nuevos en los ejidos El Sauz y Tanchachín en el municipio de Aquismón, otro en el ejido El Detalle, otro en Xilitla, y nuevas habitaciones en Huichihuayán en el municipio de Huehuetlán.

Respecto al tema de seguridad dijo que la entidad es tranquila y que “no ha habido quien se espante por venir”, por lo que instó a que hablemos solo de lo positivo. El funcionario estuvo este fin de semana en Ciudad Valles, y mencionó que se tienen grandes expectativas para el periodo de verano que está a unos días de iniciar, esperándose un incremento en cinco por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, ahora con una derrama aproximada a los 500 millones de pesos en todo el estado.

“Vemos un ascenso tremendo aquí, en la Huasteca, con buen porcentaje de ocupación y cada vez es más conocida esta zona”. Se refirió al reportaje que publicará la revista Hola Viajes en España que tiene más de 2 millones de ejemplares vendidos en cada tiraje, también en septiembre la revista de viajes High Life publicará un reportaje de ocho páginas de los atractivos turísticos del estado potosino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.