• Regístrate
Estás leyendo: Insuficiente el transporte público en Pánuco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:38 Hoy

Insuficiente el transporte público en Pánuco

Ante la falta de rutas en las cuales se cubra el servicio mediante autobuses y microbuses, el servicio de taxis hace funciones de colectivo, pero se limita a solo dos rutas.

Publicidad
Publicidad

Ante la falta de transporte de rutas preestablecidas que cubra el servicio mediante autobuses y microbuses hacia las distintas colonias en este municipio de Pánuco, taxis "entran al quite", sin embargo, decenas de habitantes siguen sin poder trasladarse.

Esto al ser insuficiente el transporte, dado que a pesar de convenios firmados por los dirigentes de taxistas no se ha cumplido en la instauración de al menos cuatro rutas que brinden el asistencia, según declaración usuarios de transporte.

Lo anterior de acuerdo a la queja que en su momento presentó Salvador Navarrete Quezada secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México UGOCM, así como la queja de Leopoldo Vargas Lara presidente del llamado Movimiento Popular Independiente quienes destacan la urgente necesidad de replantear el transporte público urbano.

De la misma manera las quejas principalmente de obreros, amas de casa y estudiantes es que los taxis se han empeñado únicamente en cubrir un circuito de circunvalación sobre los bulevares Díaz Mirón y Allende y una ruta más, que cubre del centro de la ciudad a la colonia Antonio Ortiz Mena.

Por lo anterior las populosas colonias como la Rafael Hernández Ochoa, Revolución Mexicana, González, Florida, Chimalpopoca, Burócrata, Pazzi Norte, Josefa Ortiz De Domínguez, Independencia, Napoleón Gómez Sada, Adán Castelán entre otras no cuentan con una ruta de transporte y los habitantes de esa zona deben de caminar varias cuadras para alcanzar una de las dos rutas que cubren los taxistas que no son servicio colectivo autorizado pero que colaboran de manera tolerada ya que las concesiones de autobuses y microbuses aparentemente ya no están en funcionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.