• Regístrate
Estás leyendo: Instruye Peña Nieto a resolver el conflicto en el aeropuerto
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:52 Hoy

Instruye Peña Nieto a resolver el conflicto en el aeropuerto

Destaca la creación de 160 mil 175 empleos durante septiembre pasado, que es la segunda mayor cifra en un mes de septiembre desde que se tiene registro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a dar una solución al conflicto entre ejidatarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el pago de las tierras que les fueron expropiadas a los campesinos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El mandatario confirmó a MILENIO JALISCO a su salida de la comida en la Reunión Anual de Industriales, que ya están trabajando en el tema y la próxima semana habrá noticias.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, también confirmó que le plantearon el tema al Presidente de México y que se buscará una negociación con los ejidatarios "pero nunca se les va a pagar las cantidades estratosféricas que están pidiendo".

Nicolás Vega, presidente del Comisariado del Ejido El Zapote, dijo que por el lado de los campesinos siempre ha habido voluntad para negociar.

"El ejido siempre hemos tenido voluntad y no nos aferramos a que se tenga que pagar a valor comercial", dijo.

Los ejidatarios han dicho que sus tierras valen alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, según avalúos que realizaron.

Destaca creación de empleos

Dentro de las noticias negativas en materia económica que se han registrado en los últimos días también hay indicadores positivos y uno de ellos es que el empleo sigue creciendo.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó ayer la creación de 160 mil 175 empleos durante septiembre pasado, que es la segunda mayor cifra de empleo registrado en un mes de septiembre desde que se tiene registro.

Durante su discurso realizado en la comida de la Reunión Anual de Industriales, Peña Nieto aseguró que de esta manera suman ya 2 millones 331 mil empleos formales los generados durante su gestión, de los cuales el 87 por ciento son permanentes.

"Eso no es un logro del gobierno, sino que es un logro de todos los mexicanos", dijo.

Con ello, agregó, se "supera ya los puestos de trabajo generados en toda la Administración anterior, y en este periodo de cualquier otra".

La creación de empleo en lo que va de 2016 es de 742,369 puestos, el segundo mayor incremento reportado desde que se tenga registro considerando el mismo periodo, 72,967 más que lo reportado en el mismo periodo del año pasado (669,402), y 226,472 más que el aumento promedio del mismo periodo de los 10 años previos (515,897).

Explicó que en un entorno global complicado, "nuestro país se distingue por su estabilidad económica y su dinamismo productivo", y afirmó que el Gobierno de la República "seguirá trabajando para asegurar condiciones de estabilidad y certidumbre que propicien un ambiente favorable de negocios".

Los estados de mayor incremento fueron Quintana Roo, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Tlaxcala y Jalisco con aumento superiores al 6 por ciento.

En Jalisco se crearon 16 mil 560 empleos en septiembre pasado. De acuerdo con el reporte del IMSS en lo que va del año suman 73 mil 468 puestos de trabajo registrados ante el IMSS y ya casi se alcanza la meta del sector patronal.

Presume tasa de desocupación

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la baja tasa de desocupación.

Durante su discurso en la comida de la RAI, el mandatario estatal aseguró que lo más importante de los esfuerzos compartidos entre la iniciativa privada y el Ejecutivo estatal, es la generación de empleos y el bienestar social.

Asimismo, Sandoval dijo que con el apoyo del Gobierno de la República, Jalisco seguirá siendo líder en sectores estratégicos para el desarrollo como es la tecnología, innovación y la agroindustria.

La reunión encabezada por el Presidente Peña Nieto, también contó con la participación de industriales y la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

Sostuvo que la mejor política social es la generación de empleos, porque atrás de cada empleo llega el bienestar y hay una familia que tiene mejores ingresos, vive mejor, y podrá alcanzar su felicidad. "Y esa es la apuesta; trabajar unidos para ser felices".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.