• Regístrate
Estás leyendo: Instituto de Psquiatría abre sus puertas a los capitalinos, dice Ahued
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:29 Hoy

Instituto de Psquiatría abre sus puertas a los capitalinos, dice Ahued

“Transtornos mentales son discapacitantes”; atenderán a ciudadanos de todas las edades.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud del Distrito Federal firmó un convenio con el Instituto Nacional de Psiquiatría para que atienda los problemas graves de salud mental que han aumentado en la última década entre los capitalinos.

El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que los trastornos mentales son una de las tres primeras causas de consultas externas en los hospitales de la capital.

Además, la muerte por lesiones autoinflingidas por escolares entre cinco y 14 años ocupó la tercera causa de muerte entre este grupo y el décimo entre ciudadanos en edad productiva de entre 15 y 44 años.

“La importancia del convenio radica en que las persona que por el tipo de trastorno y severidad que padecen no pueden encontrar la solución efectiva a su problema ni en el primero ni en el segundo nivel de atención, ahora acudirán a una unidad de alta especialidad, como es el Instituto Nacional de Psiquiatría”, dijo Ahued.

De acuerdo con el funcionario capitalino, los trastornos mentales como depresión y ansiedad pueden ser más discapacitantes que las enfermedades crónico-degenerativos, como hipertensión y diabetes.

Indicó que en el caso de las mujeres estos trastornos son de los más frecuentes, mientras que en los hombres, los problemas de conducta y trastornos por abuso de sustancias son los de mayor prevalencia.

Agregó que 16 por ciento de la población en edad escolar, presenta indicios de tener algún padecimiento mental, aunque solo en la cuarta parte de los casos, los padres consideraron que se requería apoyo médico.

En tanto, la bancada del PAN en la ALDF aseguró que la propuesta del gobierno capitalino para aumentar el número de decibeles de 65 a 68 es en perjuicio de salud de los capitalinos.

El diputado Orlando Anaya aseguró que es un doble discurso, porque por un lado prohíbe la circulación de automóviles todos los días, pero por el otro permite un nivel más alto de ruido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.