• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Francés La Salle va por modelo educativo futurista
Comparte esta noticia

Instituto Francés La Salle va por modelo educativo futurista

La primera etapa del campus Altozano fue inaugurada en su etapa de preescolar y de primaria.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La primera etapa del campus Altozano del Instituto Francés La Salle fue inaugurada y albergará las nuevas instalaciones del Instituto Francés La Salle.

La apuesta principal más allá de la parte de inversión está en el ofrecer un modelo de educación creativo, moderno, integral y futurista.

Preescolar y Primaria

Se abre el Instituto Francés La Salle en su etapa preescolar y de primaria. En ese marco, se implementará el Eduspark, uno de los principales programas educativos para el desarrollo de las habilidades motoras, perceptuales, lingüísticas, cognitivas, emocionales y sociales de los alumnos.

Este modelo incluye además otro módulo denominado My Town, Ciudad Motivación, el cual es un conjunto de edificios modernos funcionales, construidos con el fin de dar a los niños de preescolar y primaria, el espacio adecuado en donde a través del juego, aprendan a transferir los conocimientos teóricos a la vida cotidiana, en el que destaca un mini centro comercial, una estación de bomberos, estación de policía, hospital, centro cultural, un huerto, una granja, entre otros.

Al considerar que la cultura, el arte y el deporte son medios insustituibles en los procesos formativos, se entregaron además las áreas deportivas y un centro cultural. 

Todo lo anterior será operado a través del personal con sentido humano y de acompañamiento para cada alumno, ya que son estos los que representan la principal fortaleza de la educación lasallista.

Señalan que modelo es educación creativa, moderna, integral y futurista. (Saúl González)

Educación Lasallista, modelo sostenido en la persona

En su mensaje el rector de la Universidad La Salle, hermano Luis Arturo Dávila de León, dijo que desde su concepción, la educación lasallista busca innovar en la educación a través de un modelo sostenido en la persona, que busca la educación de calidad y con amplio sentido cristiano.

“En estos tiempos, hablar de calidad, es entender que la formación es continua y humana, considerando todas las dimensiones del ser”, dijo.

Por lo anterior, dijo, después de 300 años, se demostrará que se proponen tener sociedades más justas, responsables y sustentables, en las que la paz y la armonía sean medios para alcanzar la plenitud.

“Buscamos nuevos mecanismos para incidir, propiciar ambientes de aprendizaje que formen hombres y mujeres comprometidos, reconociendo su dignidad y sus derechos fundamentales. Los Alumnos de las escuelas lasallistas estamos llamados a ser ejemplo de asociación, de cambio, a través de la iglesia y la educación”.

Precisó que el Instituto Francés La Salle, se ubica en el desarrollo habitacional, comercial y educativo Altozano, el cual responde a las necesidades actuales de una región pujante, por lo que a partir de ahora se declaran convencidos que la aportación de las escuelas lasallistas es precisamente dejar huella, esto a través de espacios modernos, para contextos y realidades nuevas, partiendo de que la educación personalizada, humana, con un énfasis cristiano de los lasallistas, seguirá siendo la prioridad de los nuevos tiempos.

Campus Altozano del Instituto Francés La Salle. (Saúl González)

Un gran aporte de los hermanos lasallistas: Obispo de Torreón

El Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, dijo que es un gran aporte de los hermanos lasallistas a la región por medio de la educación y un signo de cómo la fe y la cultura pueden hacer grandes obras como este plantel que se inaugura para transformar la realidad social.

“A veces se ha pensando que desde la fe, se resistiera al aprendizaje, pero este es un despertar, un tomar conciencia sobre la dignidad de la persona y de los demás, ya que el centro de este modelo se basa en la persona como transformadora de su entorno”, dijo.

Dijo que a partir de ahora, la sociedad lagunera tiene en el Instituto Francés La Salle una opción moderna e integral para ofrecer a sus hijos una enseñanza de calidad.

Invitados a la inauguración

El Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, hermano Robert Schieler quien vino desde Roma

para encabezar la ceremonia junto con el hermano Paulo Petri, consejero general para la Región del Latinoamérica y el Visitador Provincial del Distrito Lasallista México Norte, Gabriel Alba Villalobos y el Rector Luis Arturo Dávila de León.

Ante un gran escenario, estuvieron autoridades estatales encabezadas por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elvira Barrantes de Aispuro y del subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, así como de los alcaldes de Torreón y Lerdo, Jorge Zermeño Infante y María Luisa González Achem, mientras que por Gómez Palacio asistió el secretario del Ayuntamiento Angel Francisco Rey Guevara con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Sobresalió la presencia de empresarios como Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo Lala, así como de Antonio Pedro González Dueñes, Pedro Luis Martín Bringas, Valentin Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.