• Regístrate
Estás leyendo: Instituto electoral de Yucatán presenta 3 denuncias por robo y quema de boletas
Comparte esta noticia

Instituto electoral de Yucatán presenta 3 denuncias por robo y quema de boletas

Elecciones 2018

La consejera presidente Lourdes Rosas denunció el robo de casillas y la quema de paquetes electorales en los municipios de Sanahcat, Xocchel y Yobatín.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) interpuso tres denuncias ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales por robo de boletas en casillas y quema de paquetes electorales en los municipios de Sanahcat, Xocchel y Yobaín.

Ello, en la víspera del inicio del cómputo oficial de la votación de gobernador, ayuntamientos y diputados locales en cada uno de los distritos electorales de la entidad.

La consejera presidenta Lourdes Rosas llamó a los ciudadanos a respetar el proceso y advirtió que todo acto constitutivo de delitos electorales será denunciado y, en su caso, sancionado por las autoridades.

Detalló que, el pasado 1 de julio, personas no identificados sustrajeron las boletas de la casilla 775 instalada en Sanahcat, mientras en Xocchel, otros sujetos robaron material electoral de las casillas 1043 y 1044 básicas y contiguas.

Asimismo, denunció, durante la madrugada de este martes se detectó humo en el lugar de almacenamiento de los paquetes electorales correspondientes a las casillas 1057, 1058 y 1059 en el municipio de Yobaín, por lo que se presume la quema de esos materiales.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.