• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Electoral de Hidalgo solicita más presupuesto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:12 Hoy

Instituto Electoral de Hidalgo solicita más presupuesto

El medio millón de pesos que solicitará el IEEH a la legislatura local se repartirá entre las dirigencias estatales de los tres nuevos partidos.


Publicidad
Publicidad

Alejandro Reyes

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitará al Congreso del estado una ampliación presupuestal de medio millón de pesos para dotar de prerrogativas a las dirigencias estatales de los tres nuevos partidos políticos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social y Partido Humanista.

En entrevista, el consejero presidente del IEEH, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, dio a conocer que una vez que los tres partidos notifiquen al Instituto sobre su creación y designen a su representante ante el órgano electoral, solicitarán los recursos a la legislatura local.

“Una vez que se tengan acreditados los partidos políticos ante la instancia electoral local la obligación es cumplir con todos los derechos y prerrogativas, es una obligación brindar de esos derechos las prerrogativas que les corresponden, específicamente el financiamiento público”, aseveró.

Para este año se aprobó un recurso por 23 millones de pesos para los siete partidos políticos en la entidad –PRI, PRD, PAN, Panal, PVEM, PT y MC-, por lo que Pfeiffer Islas reconoció que la creación de los tres nuevos institutos políticos, al menos en Hidalgo, sí representa un gasto extra.

El medio millón de pesos que solicitará el IEEH a la legislatura local se repartirá entre las dirigencias estatales de los tres nuevos partidos, sin embargo, las dirigencias nacionales recibirán cada una del Instituto Nacional Electoral (INE) poco más de 36 millones de pesos.

Asimismo, Mario Ernesto Pfeiffer subrayó que hasta el momento ninguno de los tres partidos ha acudido al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a notificar su creación y nombrar a su representante en el órgano electoral local.

“Hasta este momento no hemos tenido ninguna notificación formal, ni siquiera de Morena, creo que es importante que se haga porque independientemente que se tenga un registro los partidos políticos con registro nacional deben acreditar el mismo con el Instituto Estatal Electoral Hidalgo”.

Explicó que la creación de Morena, el Partido Encuentro Social y Partido Humanista se dio a través de lo que anteriormente era el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales por lo que tienen hasta el mes de agosto para presentar al IEEH su notificación y nombrar a sus representantes.

“De acuerdo al procedimiento que se seguía en esa normatividad su inicio de vigencia comienza a partir del 1 de agosto, esa es la razón también por lo cual los nuevos partidos todavía no se registran”, concluyó el consejero presidente del IEEH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.