• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Electoral de CdMx vigila campañas anticipadas
Comparte esta noticia

Instituto Electoral de CdMx vigila campañas anticipadas

El organo electoral de la Ciudad de México realiza recorridos por toda la capital para vigilar que los eventos realizados por actores políticos no son sean para provoverse rumbo al 2018.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México puso en la mira una serie de actos de difusión por actores políticos los cuales podrían ir en contra de la Constitución Política capitalina y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local.

TE RECOMENDAMOS: Listo Voto Chilango para 2018: Instituto Nacional Electoral

Ante ello, el órgano electoral desde el 4 de agosto realiza recorridos en toda la Ciudad de México, a través de funcionarios y funcionarias de órganos desconcentrados a efecto de documentar dichas conductas.

Explicó que esta medida es a partir de ciertos reportes de medios de comunicación de los cuales fueron de su conocimiento en víspera del inicio del proceso electoral 2017-2018.

De igual forma, el IECM hizo un llamado a los actores políticos para que se conduzcan con pleno respeto a la normativa electoral, y se abstengan de realizar conductas que pudieran transgredir el marco de derecho que rige la competencia electoral.

También llamó a la ciudadanía a denunciar ante esta autoridad electoral cualquier acto que considere pudiera constituir alguna irregularidad de carácter electoral o administrativa.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.