• Regístrate
Estás leyendo: Instituto de Cancerología será el más grande de América Latina
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:34 Hoy

Instituto de Cancerología será el más grande de América Latina

El secretario de Salud supervisó las obras de construcción del nuevo hospital que se edifica en la colonia Miramar.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Jalisciense de Cancerología, se convertirá en el hospital de oncología más grande de América Latina, aseguró el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, quien supervisó las obras de construcción del nuevo edificio que se alza en la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan.

Tras recordar que el hospital se alza en una superficie de 21 mil 741 metros cuadrados y tendrá 107 camas censables, resaltó: “No tenemos dudas de que será el hospital en su tipo más grande de América Latina”.

El secretario indicó que de acuerdo al informe de la empresa constructora, la obra presenta un avance físico del 40 por ciento, lo que motivó la supervisión para corroborar que vaya en tiempo y forma, dijo. La obra, que arrancó en marzo de 2015 deberá ser entregada en mayo de 2017 según lo programado y conlleva una inversión cercana a 400 millones de pesos (más 350 millones de equipamiento).

Posteriormente, Cruces Mada acudió a la Caravana del Programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, que esta vez tuvo lugar en la colonia Jardines de Nuevo México, en el municipio de Zapopan, donde invitó a la población femenina a aprovechar los servicios ahí reunidos, en temas como salud, empleo, violencia, asistencia social y otros.

Comentó que en cada caravana, la SSJ brinda aproximadamente 400 atenciones médicas en beneficio de 200 mujeres.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.