• Regístrate
Estás leyendo: Instituto de Cirugía Reconstructiva ofrece albergue a familias
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 12:58 Hoy

Instituto de Cirugía Reconstructiva ofrece albergue a familias

Familiares de pacientes de escasos recursos pueden pernoctar en el lugar de manera segura.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos” estrenó una estancia para dar albergue temporal a familiares de pacientes que provienen de municipios fuera de esta zona metropolitana y de otros estados del país, quienes podrán pernoctar en el lugar en tanto dan de alta a su ser querido.

La nueva estancia ya funciona desde agosto pasado, pero fue inaugurada hasta este lunes por el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, a la par que un estacionamiento. Ambas instalaciones fueron financiadas por el Patronato del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, una inversión que supera los once millones 89 mil pesos, cantidad que incluye el terreno y la construcción.

“Es un espacio creado por el Patronato, con recursos propios del Patronato, que inició con un proyecto que hace ocho años concibió el doctor Guerrerosantos para poder darle servicio integral a los familiares de los pacientes de escasos recursos que acuden al Instituto”, explicó el secretario de Salud.

Petersen Farah destacó que el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos” es el único hospital público a nivel nacional enfocado a la especialidad de la cirugía plástica y reconstructiva, por lo que muchos pacientes arriban desde otras entidades, en ocasiones requiriendo más de una intervención.

Detalló que la estancia cuenta con 16 espacios para albergar al mismo número de familias y que a la fecha ha beneficiado a 362 pacientes con el hospedaje de sus acompañantes y servicios sanitarios, con un promedio de ocupación del 50 por ciento. La estancia se ubica en la calle Mezquitán 2218 entre Av. Circunvalación y Manuel de Bimbela.

En tanto que el estacionamiento fue construido en la misma calle para servicio de cuarenta empleados del Instituto.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.