• Regístrate
Estás leyendo: Instauran Cofradía del Beato Juan de Palafox y Mendoza
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:10 Hoy

Instauran Cofradía del Beato Juan de Palafox y Mendoza

La Cofradía del Beato Juan de Palafox nace como una iniciativa de la Asociación Amigos de Palafox.

Publicidad
Publicidad

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ha instaurado oficialmente la Cofradía del Beato Juan de Palafox Y Mendoza, en una ceremonia realizada en la Capilla de uso diario del Santuario Guadalupano y que está dedicada precisamente al beato.

Con la celebración Eucarística en la que se interpretó por primera vez la Misa Comunitaria Palafoxiana, obra de Juan Arturo Ortega Chávez queda formalmente constituida la Cofradía, cuyo objetivo es difundir la figura del Obispos Palafox como pastor, con una mística espiritual con un testimonio que nace de su intensa vida interior, y que se ve reflejada en su cercanía con los más pobres.

La Cofradía del Beato Juan de Palafox nace como una iniciativa de la Asociación Amigos de Palafox. Los miembros invitados a formar parte de esta Cofradía son personas que se distinguen por el cariño y trabajó en favor de la figura del Beato Juan de Palafox, obispos, sacerdotes, religiosas seminaristas y laicos de diferentes sectores de la sociedad.

El lema de la Cofradía es Adversus iniustitía, Palafox (contra la injusticia, Palafox) debido a las grandes injusticias que enfrentó durante su vida el Obispo Palafox. El Primer Cofrade es el Sr. Arzobispo y la mesa directiva estará presida por el Dr. Juan Pablo Salazar Andreu.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.