• Regístrate
Estás leyendo: Instan a colocar lactarios en empresas de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:24 Hoy

Instan a colocar lactarios en empresas de Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo en el sur, recomendó instalar lugares adecuados e higiénicos en donde las madres puedan alimentar a sus recién nacidos.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

La subdelegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la zona sur de Tamaulipas está recomendando las empresas y a los espacios laborales con más de 50 trabajadores instalar lugares adecuados e higiénicos donde las madres en periodo de lactancia puedan extraer su leche o alimentar a sus hijas e hijos recién nacidos con privacidad y comodidad.

“Buscamos que se entienda que la estabilidad emocional es parte de la productividad de los empleados, por lo que estamos invitando a los patrones y dueños de empresas a que sean solidarios con las mamás de la región”.

TE RECOMENDAMOS: Más de 300 llamadas al mes por violencia en sur de Tamaulipas

La STPS recordó que para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la leche materna es el alimento ideal debido a los nutrientes, grasas y proteínas que contiene, “además previene enfermedades y la obesidad”.

Agregó que lactar favorece a la madre trabajadora, principalmente, en la prevención a largo plazo del cáncer de mama y de ovario, así como de osteoporosis.

El personal de la dependencia detalló que se trata de un programa a nivel nacional donde se busca que las mujeres "no tengan que ir al sanitario, a la bodega o esconderse en el rincón más oscuro de la fábrica para realizar una actividad que debe ser vista como natural".

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.