• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán texanos cuatro empresas en la frontera
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:12 Hoy

Instalarán texanos cuatro empresas en la frontera

Los tamaulipecos también han aumentado sus inversiones en el Valle de Texas un 40%.

Publicidad
Publicidad

Al menos 4 empresas estadounidenses estarán arribando a la ciudad de Reynosa como parte de los proyectos que autoridades del Valle de Texas están viendo con los gobiernos municipal y estatal para traer a esta frontera.

Rafael García, vicepresidente de Desarrollo Económico en McAllen, dijo que en estos momentos hay inversiones que están aterrizando en este lado de la frontera, sobre todo en el ramo maquilador.

"Hay construcciones en diferentes Parques Industriales y otros cuantos proyectos que estamos trabajando con el gobierno estatal y con municipio para traer a esta ciudad de Reynosa, están en puerta tres o cuatro que quizás en este mismo año se concreten y entren en la ciudad, uno de ellos es precisamente la empresa del sector automotriz que está por instalarse", refirió.

Entrevistado al término de la presentación del "Perfil Económico de Reynosa", García comentó que la inversión de tamaulipecos en el Valle de Texas también se ha incrementado hasta en un 40 por ciento en relación al 2010 cuando bajó fuertemente el interés de los fronterizos.

"Ahorita realmente la frontera ha comenzado a retornar y mostrar interés por invertir en el Valle de Texas, en relación con el año pasado podemos decir que se ha incrementado en un 30 o 40% ese interés de los tamaulipecos", indicó.

Por el contrario, añadió Rafael García las compras de los mexicanos en el Valle de Texas han disminuido ligeramente, sin llegarles a afectar al momento puesto "que la gente que está acostumbrada a ir de compras a McAllen lo sigue haciendo, dejando una importante derrama económica equivalente al 30 por ciento de la economía local".

Cuestionado sobre la seguridad, Rafael García destacó que la percepción que ellos tienen es diferente a lo que se comenta en la sociedad, asegura es un tema mundial, que hasta el momento a los empresarios no ha generado desconfianza para invertir en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.