• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán Teleférico en la Durango – Mazatlán
Comparte esta noticia

Instalarán Teleférico en la Durango – Mazatlán

Estará 'tendido' a la altura del Puente Baluarte, una de las construcciones más importantes de América Latina, que conecta las cordilleras del conocido como "Espinazo del Diablo".

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Durango anunció la construcción de un nuevo Teleférico que estará 'tendido', a la altura del Puente Baluarte, una de las construcciones más importantes de América Latina, que conecta las cordilleras del conocido como "Espinazo del Diablo",entre los estados de Sinaloa y Durango.

Víctor Hugo Castañeda, secretario de Turismo, indicó que el proyecto contempla la instalación del Mirador Gastronómico Baluarte que ofrezca servicio de restaurantes, estacionamiento, alojamiento y actividades recreativas.

De ahí partiría el Teleférico, el cual haría un recorrido de aproximadamente mil 750 metros a una altura de más de 400 metros, desde donde los visitantes podrían disfrutar de la increíble panorámica que ofrece la Sierra Madre Occidental.

Además destacó que esto contribuiría a dar mayor proyección al Puente Baluarte el más grande de Latinoamérica.

Se prevé que el presupuesto para el proyecto ronde los 350 millones de pesos, dependiendo de las características de la obra.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.