• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán luminarias usadas en colonias de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:20 Hoy

Instalarán luminarias usadas en colonias de León

Las más de 11 mil 500 luminarias que serán reemplazadas en León por tecnología tipo LED en esta primera etapa, podrían ser reutilizadas o desechadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las lámparas que son reemplazadas por tecnología LED en su primera etapa serán valoradas para ver cuáles de las que se quitaron sirven para instalarlas en colonias que carecen de alumbrado.

De acuerdo con la Dirección municipal de Obra Pública, las más de 11 mil 500 luminarias que serán reemplazadas en León por tecnología tipo LED en esta primera etapa, podrían ser reutilizadas o desechadas:

“La primera es que aquellas que funcionen bien, estén en buenas condiciones, se irán a colonias donde no hay alumbrado, en donde en algunos puntos tengan esta falta de alumbrado o bien en donde las luminarias que estén ya estén muy obsoletas, muy opacas, ahí se van a instalar, en colonias municipalizadas; y aquellas que ya no funcionen se desechan conforme a los lineamientos de la SEMARNAT”, informó la Dirección de Obra Pública a través de un documento.

TE RECOMENDAMOS: Arranca modernización de las luminarias en León

A la fecha el proceso de modernización del alumbrado público de León por tecnología LED, presenta un avance del 40 por ciento, lo que representa que se han intervenido en 4 mil 272 puntos de alumbrado público.

La dependencia informó que una vez que las luminarias son reemplazadas por aquellas con tecnología LED, el contratista las entrega a la Dirección de Alumbrado Público que pertenece a Obra Pública.

Las luminarias reemplazadas son llevadas a la bodega de la Dirección de Servicios Generales del Municipio de León que se encuentran ubicadas a la salida al municipio de Cuerámaro.

De acuerdo a la dirección municipal de Obra Pública, el proceso de modernización requiere de ciertos pasos a seguir para que quede 100% funcional, es decir que se lleva cierto tiempo para que el alumbrado quede funcionando adecuadamente.

El pasado 10 de agosto arrancó el proyecto de modernización en su primera etapa, que contempla el cambio de 11 mil 500 luminarias, de las cuales 5 mil 728 luminarias se cambiarán en bulevares y vialidades principales y 5 mil 776 en las 19 colonias de la ciudad.

Para este proyecto se tomó como referencia el proyecto de la Dirección de Innovación de convertir a León en un Municipio Humano Inteligente, por lo que se efectuó la labor de hacer un diagnóstico del sistema de alumbrado público.

En tanto, serán en total más de 50 mil luminarias las que se estarán cambiando, con ello anualmente el Municipio de León estaría ahorrando cerca de 130 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.