• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán en Puebla parque industrial militar
Comparte esta noticia

Instalarán en Puebla parque industrial militar

El proyecto puerto seco de La Célula, que permaneció inconcluso, fue retomado por la Sedena y el gobierno estatal para desarrollar la industria militar mexicana con una inversión de mil mdp.

Publicidad
Publicidad

Puebla se convertirá en sede la Industria Militar luego del acuerdo firmado entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reutilizar el puerto seco de Oriental, antes llamado Nodo Intermodal y Logístico La Célula.

Para desarrollar el proyecto se invertirán mil millones de pesos y en el lugar se instalarán empresas que fabrican productos utilizados por militares.

TE RECOMENDAMOS: Pobladores frustran robo y linchan a cuatro en Puebla

Además, se prevé la generación de 9 mil empleos, 5 mil temporales y 4 mil formales, en los próximos 50 años.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, detalló que el predio de 600 hectáreas donde se ubica el puerto seco, es una donación del gobierno del estado.

"Las obras que se ejecuten en este predio contribuirán a la creación de empleos indirectos y permanentes, así como generar una derrama económica imperante para la región", dijo.

Añadió que en la zona se instalarán complejos de viviendas para los militares, así como toda la infraestructura necesaria para la operación del lugar.


Por su parte, el gobernador poblano Antonio Gali Fayad detalló que su administración se compromete a hacer lo necesario para facilitar la instalación de la Sedena en la zona de Oriental.

"Quiero destacar que esta inversión impactará la oferta educativa en los requerimientos de esta industria. El desar", explicó el funcionario.

El proyecto del puerto seco de La Célula fue realizado en la gestión del ex gobernador tricolor, Mario Marín Torres, contó con una inversión de 450 millones de pesos, sin embargo, nunca se concretó y había quedado como un "elefante blanco".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.