• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán consultorios médicos en Nezahualcóyotl
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:47 Hoy

Instalarán consultorios médicos en Nezahualcóyotl

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, mencionó que ante la falta de espacios de atención se ha generado un rezago importante en la localidad.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de ciudad Nezahualcóyotl iniciaron el año con rezago en atención a la salud, debido a que en los últimos 40 años no se ha construido un hospital, por ello para atenuar este servicio se instalarán seis consultorios señaló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Aunque en la localidad se encuentran los hospitales Gustavo Baz y La Perla, no son suficientes para atender a 1.5 millones de habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Depresión es incapacitante, señala psiquiatra

"En Nezahualcóyotl, por lo menos en los últimos cuarenta años no se ha construido un nuevo centro médico, al contrario, retrocedimos porque la clínica La Perla, fue demolida y se reconstruyó con una capacidad solo para la tercera parte de lo que tenía".

Destacó que ante la falta de espacios de atención, se ha generado un atraso importante en el servicio de salud para la población.

"Esto provoca que la gente vaya a buscar atención en hospitales de la Ciudad de México o deja que sus enfermedades avancen porque no tienen la posibilidad de tener a la mano a un doctor que los oriente y que evite que sus padecimientos se compliquen".

Mencionó que aunado a los consultorios también se instalara un centro de salud municipal para adolescentes y grupos vulnerables, el cual estará ubicado en la colonia San Agustín Atlapulco.

Asimismo el alcalde añadió que se trabajará en las demandas más sentidas de la población de Neza, mismas que instancias Federales y del Estado de México no han resuelto.

"Actualmente cerca de 50 por ciento de los habitantes no cuentan con ningún servicio de salud, por ello, en este 2018, se construirán unidades médicas con atención y medicamento gratuito, así como el centro municipal para adolescentes y grupos vulnerables, acciones que son parte del programa anual de obras que se llevará a cabo en este año en la en localidad".

Por otro lado puntualizó que "este periodo será de suma importancia para Nezahualcóyotl, pues durante este año gracias a la gestión de recursos ante la Cámara de Diputados, se intensificará la sustitución de redes hidráulicas, la rehabilitación de cárcamos, la instalación de plantas potabilizadoras y la perforación de nuevos pozos, al tiempo que se construirán 11 nuevos parques recreativos en diversas colonias de la localidad".

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.