• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán Casa de la Tierra en La Laguna de Durango
Comparte esta noticia

Instalarán Casa de la Tierra en La Laguna de Durango

La UJED y el Planetarium de Torreón trabajarán en conjunto en el proyecto que se espera dentro de dos meses empiece su funcionamiento. La inversión total se estima en 500 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

En el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), se instalará la primera Casa de la Tierra o también denominada Esfera de la Ciencia en el Estado de Durango y la segunda en la Región Lagunera.

Este jueves se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Planetario de Torreón, para poner en marcha el proyecto que tiene como principal objetivo fomentar la preservación del medio ambiente.

Para hacer posible la Casa de la Tierra, el Planetario de Torreón donó una esfera para proyección, así como el software para operarlo y ofrece asesoría para su instalación.

Homero Sánchez Galván, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, destacó que la importancia del proyecto es a nivel regional debido a que se busca fomentar la preservación y conservación del Medio Ambiente.

"Es una esfera en donde se pueden proyectar los aconteceres y la conservación que se lleva de las áreas naturales protegidas", enfatizó.

Por su parte Eduardo Hernández, director del Planetario Torreón mencionó que es un simulador de cómo se presenta el cambio climático, emigración de aves así como las conexiones de Facebook.

Se espera que dentro de dos meses empiece su funcionamiento y la inversión total se estima en medio millón de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.