• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán alarma para tráileres en Constitución
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:54 Hoy

Instalarán alarma para tráileres en Constitución

Dará una alerta cuando pasen unidades cuya altura sobrepase la del puente que se encuentra a la altura de Cuauhtémoc, para prevenir que se atoren.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey anunció la instalación de un arco sobre la avenida Constitución, antes de llegar al puente Cuauhtémoc, para evitar que los tráileres que circulan de manera prohibida por esa arteria, se queden atorados.

Según la información del Ayuntamiento, se trata de un arco colocado unos 50 metros antes del puente, y que al pasar un vehículo con exceso de altura, emite una señal, y se activa una alarma que indica al operador de la unidad que no pasará por el puente.

"Ya de semanas atrás tomamos una determinación, vamos a poner una adecuación o una instalación que en forma tradicional le llaman portería, la vamos a poner previa al puente, que tenga un aditamento movible y una alarma en caso de que el tráiler lo rebase, acordémonos que no es una vialidad para transporte pesado.

"Los que han estado topando ahí es porque han estado infringiendo el reglamento, sin embargo creemos necesario e importante, que lo tenemos que poner todavía, aunque no es una vialidad para transporte de carga", declaró.

Mencionó que no se trata de una ocurrencia suya o de su administración, sino que el área técnica, que en este caso es la Dirección de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, sugirió esa medida.

La portería es un arco que abarca todos los carriles de circulación y que tiene un objeto colgante con la misma altura del puente, que al hacer contacto con el tráiler se mueve y activa la alarma.

Esta medida surge luego de que un tráiler que transportaba vidrios quedó atorado bajo el puente Cuauhtémoc, en la avenida Constitución, y con ello ocasionó el cierre de los carriles laterales.

El conductor del vehículo, identificado como Alejandro Aragón, señaló que se dirigía al municipio de Santa Catarina para dejar la carga, y que desconocía la altura del puente.

Personal de Tránsito de Monterrey intervino para abanderar la zona y agilizar el tráfico mientras desatoraban la pesada unidad y fijaban los daños generados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.