• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán 80 cámaras para vigilancia en CUTM
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:39 Hoy

Instalarán 80 cámaras para vigilancia en CUTM

Además se contará con un mayor control con el ingreso de personas ajenas a la máxima casa de estudios, dijo el rector Enrique Etienne.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Gutiérrez

Alrededor de 80 cámaras de vigilancia serán instaladas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico- Madero, donde además se están reparando los accesos para tener un mayor control con el ingreso de personas ajenas a la institución, donde se contará con vigilancia privada.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río, tras precisar que es importante reforzar la vigilancia interna del campus universitario para garantizar la seguridad de quienes ahí cursan sus estudios.

"Se van a instalar cámaras en casi todo el campus, comenzaremos con unas cinco, en total colocaremos unas 80, las cosas se harán paulatinamente y no solo es exclusivo para Tampico, esto lo pretendemos hacer en todos los campus de Tamaulipas", recalcó.

Aunque no especificó el monto de inversión que se aplicará, aseguró que en la medida que se obtengan los recursos se aplicará en diferentes rubros.

"Estamos cambiando las entradas que ya estaban muy deterioradas y como por ahí van a pasar las nuevas líneas de electricidad, estamos aprovechando para remodelar, también hemos instalado señalamientos internos de vialidad, se van a hacer muchas mejoras", señaló.

Asimismo, dijo que se cambiará la totalidad de la red eléctrica que requiere una inversión de 90 millones de pesos y la red de agua potable que está obsoleto debido a su antigüedad; en total se requieren 500 millones de pesos en todo el campus para trabajos de mantenimiento.

"Este año y el próximo vamos a dedicarle un poco más de esfuerzo con recursos propios y vamos a ver de dónde conseguimos más recursos para mejorar algo de la infraestructura, también nos urge modificar la energía eléctrica y las líneas de agua, son cosas que no se ven pero son la base para hacer cualquier otra cosa", mencionó.

En cuanto al recorte de partidas presupuestales, dijo que existen muchos rumores, pero existe el compromiso de trabajar con recursos propios en base al programa de obras.

"Vamos a ver si podemos iniciar una primera parte con el cambio de cableado de un sector de la UAT que es el que está más dañado y eso nos cuesta alrededor de 40 millones de pesos, andamos buscando algunos apoyos, parece que vamos bien, pero conforme vayan os obteniendo los iremos aplicando", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.