• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán 300 luminarias LED en Lerdo
Comparte esta noticia

Instalarán 300 luminarias LED en Lerdo

La alcaldesa, María Luisa González Achem, destacó se colocarán en las principales vialidades como el bulevar Guadalupe Victoria y la calzada Villa Jardín.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa, María Luisa González Achem, destacó que se instalarán alrededor de 300 lámparas con tecnología LED sobre diferentes vialidades de Lerdo, con una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos.

Luego de que Gustavo Holguín Samaniego, director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer el proyecto estimado en la adquisición de 500 lámparas, ayer en la mañana, la presidenta municipal confirmó que solamente se adquirieron 300.

Las luminarias se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, considerando principales vialidades como el bulevar Guadalupe Victoria y la calzada Villa Jardín.

El costo de cada una de las lámparas fue de alrededor de 4 mil pesos, y representa la primera compra que realiza la actual Administración Municipal relacionado con esta tecnología.[OBJECT]

La alcaldesa, desconoció el nombre del proveedor de las lámparas LED, sin embargo, mencionó que al ser una inversión menor, no hubo necesidad de presentar el proyecto ante el Cabildo para su análisis o realizar una licitación.

También señaló que acudió a la Ciudad de México para conocer un programa a través del cual se pueden adquirir 12 mil lámparas, sin embargo, no se acomodaba a las necesidades económicas del municipio.

Además de la instalación de tecnología LED, así como el cambio de una tarifa más barata, González Achem busca disminuir el pago que anualmente se hace a la Comisión Federal de Electricidad por el abastecimiento de energía eléctrica que oscila en 24 millones de pesos.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.