• Regístrate
Estás leyendo: Instalará UdeG comité de trabajo de alerta de género
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:58 Hoy

Instalará UdeG comité de trabajo de alerta de género

Contempla una campaña de comunicación y sensibilización para transversalizar la perspectiva de género en los niveles medio superior y superior.


Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guadalajara (UdeG) manifestó que se unen a las acciones preventivas que se establecen en torno a la alerta de género, mediante un Comité Técnico Institucional conformado por investigadores y académicos de la casa de estudios que tendrán a bien generar un programa de trabajo para la coadyuvancia con las acciones del estado en torno a la alerta.

Será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando el comité sea presentando. Entre las primeras acciones, señaló el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, se contempla una campaña de comunicación y sensibilización en la red universitaria para transversalizar la perspectiva de género en los niveles medio superior y superior, así como la realización de un diagnóstico de la violencia de género al interior de la comunidad universitaria.

Por lo pronto, agregó Bravo Padilla, se está trabajando una encuesta con todos los aspirantes de la institución. “Tiene que ver con sus valores, creencias que en algún momento determinado los llevan a tolerar, actuar o simplemente ser partícipes activos de temas de discriminación y de acoso”.

En caso de que situaciones de violencia se generen dentro de la universidad, el rector afirmó que la UdeG está a prueba para enfrentarlo, pero existe la mejor disposición para hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.