Instalan centro de acopio para apoyar a víctimas de explosión de Tultepec

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, dijo estará en la explanada del palacio municipal. Envían seis perros adiestrados en búsqueda y rescate para localizar personas desaparecidas.
Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.
Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl. (Claudia González)

Nezahualcóyotl

Autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México, instalaron un centro de acopio para apoyar a las víctimas de la explosión ocurrida el día de ayer en el mercado de pirotecnia de San Pablito, del municipio de Tultepec.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, manifestó su solidaridad a los afectados y a su homólogo de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes.

Explicó que el centro de acopio se instaló en la explanada del palacio municipal, donde la ciudadanía que desee solidarizarse con esta causa podrá acudir y llevar alimentos enlatados, como atún, sardinas, verduras, frijoles, entre otros, así como cobijas.

Indicó que después del siniestro el ayuntamiento a su cargo envió un equipo con elementos de Protección Civil, de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, la cual cuenta con seis perros adiestrados en la localización de personas desaparecidas, así como personal de Servicios Públicos, los cuales llegaron para apoyar a las autoridades del municipio de Tultepec con las labores de búsqueda, rescate y atención de heridos.

Expresó sus condolencias a todas las familias de quienes infortunadamente murieron y manifestó sus deseos de pronta recuperación a los lesionados y a quienes perdieron su patrimonio a causa de este accidente, confiando en que pronto encuentren la solución para salir adelante a base de esfuerzo y trabajo.

Destacó que es momento que el país entero se solidarice con esta situación y todos mostremos nuestro lado humano hacia el municipio amigo de Tultepec, pero que esto no se puede quedar sólo en palabras, por lo que reiteró la completa disposición del ayuntamiento a su cargo para apoyar en todo lo necesario se superar la situación.


MMR