• Regístrate
Estás leyendo: Instalan sujetadores de vía en el Metro
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:57 Hoy

Instalan sujetadores de vía en el Metro

Durante la madrugada fueron colocados 215 de los 81 mil 500 que serán renovados en este año, informó Metrorrey. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

La primera etapa de la instalación de los sujetadores que mantienen fijas las vías de la Línea 1 del Metro quedó lista.

Los primeros 215, de un total de 81 mil 500 sujetadores que serán renovados este año, fueron instalados durante la madrugada como parte de las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, informó Metrorrey.

TE RECOMENDAMOS: Reportan fallas en la Línea 1 del Metro

A través de un comunicado de la Coordinación de Enlace y Prensa estatal, Lorenzo Aguilar Camelo, director del sistema Metrorrey, explicó que los sujetadores mantienen fija la vía y están anclados a la base de concreto del viaducto.

"El equipo de ingenieros de Metrorrey, con su alto nivel de desempeño, nos permite seguir ofreciendo un servicio de calidad para todos nuestros usuarios", señaló.

Los primeros 215 fueron colocados en el tramo de una de las vías de la rampa que va de la Estación Talleres en dirección a la Estación San Bernabé.

Aguilar Camelo manifestó que los nuevos sujetadores cumplen con los estándares internacionales y la sustitución se realiza en las madrugadas, cuando no es utilizada la vía.

Apenas el martes pasado, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, reveló que el Gobierno del Estado requiere con urgencia 400 millones de pesos para el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro, que incluye la sustitución de los sistemas de sujetadores de las vías con un estimado de 400 millones de pesos.

"Se requiere ese recurso para poder hacer la reposición y mantener los límites de seguridad y nos permitan mantener la velocidad con las que se están desplazando los vagones.

"Se realizaron inversiones del 2017 por 80 millones de pesos en abono a esa partida de mantenimiento con la cual se reforzaron las secciones de curva y pendientes y este año se están destinando 50 millones", dijo en esa ocasión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.