• Regístrate
Estás leyendo: Instalan señalética en varios tramos carreteros
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:41 Hoy

Instalan señalética en varios tramos carreteros

Visitantes extranjeros ya pueden guiarse a través de la señalética que está colocada en tramos carreteros en la entidad, pero de manera limitada ya que solo está en Guanajuato, Silao, León y Celaya.

Publicidad
Publicidad

Los visitantes estadounidenses y japoneses que visitan la entidad por negocios o por turismo, ya pueden guiarse a través de la señalética que está colocada en tramos carreteros en la entidad, pero de manera limitada ya que solo está en los municipios de Guanajuato, Silao, León y Celaya.

Así lo informó el director de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública, David Olivier, quien manifestó que la señalética de está colocando solo por reposición de la que ya está instalada o apertura de nuevas vialidades.

Además de los entronques carreteros en esos municipios también se da la bienvenida y se desea buen viaje, en las casetas de cobro de la autopista Guanajuato-Silao y un tramo concesionado de carretera en Celaya, que corresponde al libramiento sur.

“La señalética que se está colocando con otros idiomas es principalmente en vialidades nuevas o de reposición; lo que estamos haciendo es aprovechar cuando hay que reponer los letreros ponemos los que ya traen indicaciones en inglés y japonés”

Explicó que esto más que ser un programa como tal, los letreros que se están colocando nuevos ya traen esas especificaciones.

“No solo en Guanajuato, sino en toda la entidad, lo que se va renovando, lo que se tiene que cambiar o en vialidades nuevas se están poniendo estos letreros”.

“Toda la señalética que se está colocando ya viene con los idiomas y lo que se ha estado validando a través de Desarrollo Económico, es la manera en la que debe ir inscrita, para que vaya de manera correcta y no cometer ninguna equivocación”, añadió.

Comentó que a ellos les toca la colocación de esos elementos en las vialidades de la entidad a través de la dirección de Conservación Carretera, a cargo de Víctor Vélez Moreno.

Mencionó que la prueba piloto de la señalética fue la que está instalada en Puerto Interior hace algunos años, porque se da la bienvenida y la despedida en otros idiomas, “de ahí empezamos a hacer estas modificaciones; luego nos tocó modificar la señalética de la autopista y también tiene esos elementos, pero no es parte de un programa, sino simplemente se está adaptando lo que se necesita”

“Lo que buscamos es que el día de mañana todo el estado tenga los tres idiomas en atención de quienes aquí habitan y hablan esos idiomas”, apuntó Olivier.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.