• Regístrate
Estás leyendo: Instalan señalamientos para restringir paso de tráileres en San Nicolás
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 11:31 Hoy

Instalan señalamientos para restringir paso de tráileres en San Nicolás

La multa por circular en horario prohibido (de 6:30 a 9:30 y 18:00 a 20:00) es de 4 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de alertar a los transportistas sobre las restricciones de horarios en las principales avenidas de San Nicolás de los Garza aprobadas dentro del Reglamento de Tránsito Homologado, el Ayuntamiento comenzó este sábado a colocar los letreros de señalización

Desde que se inició el cobro de multas a los transportes de carga que transitaban por zonas y horarios restringidos hasta la fecha van 2 mil 500 infractores, informó el alcalde Víctor Fuentes Solís.

El edil mencionó que por semana eran detenidos de 100 a 150 transportistas que circulaban fuera de la red troncal, pero a raíz del estricto régimen que han mantenido contra los infractores esta cantidad se redujo a 20 y con la señalización visible espera que la cifra baje a 10 en un par de meses.

"Agradecemos obviamente a todos los automovilistas la paciencia durante este tiempo o esta etapa de transición, pero pues a partir de hoy empezaremos a ver mucha señalización nueva en la ciudad, que tiene que ver con las adecuaciones de este nuevo reglamento.

"Esto que se realizó que ha tenido muy buenos resultados ha logrado reducir hasta en un 70 por ciento los tiempos de traslado en horario pico en estas principales avenidas.

Es algo que tiene que ir progresando este tema, es algo que tiene que ir incrementando su capacidad en la medida en que todo mundo vayamos colaborando y veremos que hay mayor incremento en los beneficios que ofrece esto", mencionó.

Las señales más grandes estarán colocadas en siete avenidas: Universidad, Manuel L. Barragán, Sendero, Nogalar, Fidel Velázquez, Adolfo López Mateos y Los Ángeles, que es donde se concentra el 95 por ciento de la afluencia.

En otros puntos de la ciudad se colocarán señalamientos bajos y tableros, por ejemplo, en los principales cruceros se instalarán también señales adicionales de vuelta a la derecha cuando el semáforo está en rojo, en donde se especificará si el giro es continuo, con alto o prohibido.

La multa por circular en dichas avenidas en horario prohibido (de 6:30 a 9:30 y 18:00 a 20:00) es de 4 mil pesos; sin embargo, hasta el momento se han invertido alrededor de 200 millones de pesos en amparos de transportistas contra el reglamento de Tránsito, por lo que el alcalde invitó a las cámaras empresariales a cooperar con el bien común.

"Yo les invito a los empresarios, que aproximadamente llevan gastados más de 200 millones de pesos en amparos, a que ese dinero mejor lo abonen a causas bastante más prioritarias para la ciudad que sus propios intereses particulares", concluyó.

En el lugar también estuvieron presentes el secretario de Seguridad pública, Edgar Valencia, y el director general de Tránsito y Movilidad, Jesús Marcos García Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.