• Regístrate
Estás leyendo: Instalan LXI Legislatura de Coahuila
Comparte esta noticia

Instalan LXI Legislatura de Coahuila

Los 25 legisladores rindieron protesta en la primera Sesión Solemne, para desempeñarse en el cargo durante 3 años.

Publicidad
Publicidad

La Sexagésima Primera (LXI) Legislatura quedó instalada, al medio día de este Primero de enero, con una conformación histórica, pues por primera vez en Coahuila se tiene mayoría de mujeres y el Partido Revolucionario Institucional no tiene mayoría absoluta.

Los 25 legisladores propietarios rindieron protesta en la primera Sesión Solemne, para desempeñarse en el cargo por 3 años, del 2017 al 2020, asimismo se declaró legalmente constituido el Congreso del Estado e instalada la Sexagésima Primera Legislatura.

Este Congreso lo integran 13 mujeres y 12 hombres, 10 de los parlamentarios son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 9 del Partido Acción Nacional (PAN), 3 de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), 2 de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y 1 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como invitados de honor asistieron el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios, empresarios, políticos, diputados, senadores, líderes de partidos y sectores obreros, entre otros.

Previo a la Sesión Solemne se realizó la reunión preparatoria donde se eligió a los integrantes y la presidencia de la Mesa Directiva que estará en funciones durante el periodo de instalación.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.